Mercados

Peso recupera terreno, dólar por debajo de $13.30

Tipo de cambio rompe a la baja la barrera psicológica de 13.30 pesos, en el mercado de mayoreo.
Esteban Rojas
27 febrero 2014 13:12 Última actualización 27 febrero 2014 13:53
[El peso puso fin a una racha ganadora de dos sesiones ante el dólar. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso puso fin a una racha ganadora de dos sesiones ante el dólar. / Bloomberg / Archivo]

En la jornada, prevaleció una mejora en la percepción del riesgo, lo que contribuyó a que el peso recuperara parte del terreno perdido durante el pasado miércoles.

El denominado dólar spot cerró en 13.28 unidades a la venta. En el día, el peso avanzó 7.90 centavos, equivalente a 0.59 por ciento.

Cifras económicas, relativamente débiles publicadas en los Estados Unidos no lograron dar apoyo al dólar, coyuntura que fue aprovechada por el peso.

En el mercado internacional de divisas, el billete retrocedió 0.16 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales.

Las solicitudes por seguro de desempleo en la principal economía del mundo ascendieron a 348 mil, cifra por arriba de lo estimado. En tanto que las ordenes de bienes duraderos bajaron 1.0 por ciento en enero, menor que el 1.5 esperado, aunque la cifra de diciembre fue revisada sensiblemente a la baja.

Los temores de una posible aceleración en el ritmo de retiro de la liquidez por parte de la Reserva Federal, disminuye por el comportamiento de los indicadores publicados en el arranque del 2014.

La posibilidad de que la política monetaria gradualista se pueda extender, se reforzó por comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, al reconocer ante un comité del senado de su país, que los datos apuntan a un debilitamiento en el gasto, debido en buena parte al mal clima.