Mercados

Peso rebota ligeramente de mínimos históricos; dólar a $15.43 al mayoreo

El viernes, en las operaciones intradía, el peso se depreció a un mínimo histórico de 15.5250; mientras que en las operaciones en ventanilla, el dólar se llegó a vender hasta en 15.80 por divisa mexicana
Efraín H. Mariano
09 marzo 2015 9:24 Última actualización 09 marzo 2015 9:34
dólares

Peso se cotiza cerca de mínimos históricos.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso rebota de forma moderada desde su mínimo histórico frente al dólar en el mercado cambiario, en una sesión de tomas de ganancias para tenedores de la divisa estadounidense tras alcanzar nuevos máximos frente a las principales monedas.

Las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría subir sus tasas de interés antes de lo previsto se mantiene en el primer plano de las operaciones en los mercados financieros.

Hace unos momentos, en el mercado al mayoreo, la divisa mexicana se apreciaba 0.42 por ciento a 15.43 por dólar, después de concluir el viernes en 15.48, a un centavo de su mínimo histórico, establecido el 9 de marzo de 2009.

El viernes, en las operaciones intradía, el peso se depreció a un mínimo histórico de 15.5250; mientras que en las operaciones en ventanilla el dólar se llegó a vender hasta en 15.80 por divisa mexicana, en medio de expectativas de que la Fed podría elevar el costo del dinero a mediados del año.

El peso podría experimentar un periodo de estabilidad en el corto plazo, a la espera de nuevas pistas sobre el futuro de la política monetaria de la Fed.