Mercados

Peso rebota desde su mínimo histórico; dólar en $15.74 al mayoreo

El dólar pierde atractivo en el mercado internacional por la expectativa de que la Fed podría aplazar sus planes para elevar las tasas de interés, después de que el último dato del sector laboral enfrió las expectativas de un incremento del costo del dinero.
Efraín H. Mariano
02 julio 2015 8:44 Última actualización 02 julio 2015 8:49
[El peso acumula dos semanas consecutivas de pérdidas frente al dólar. / Bloomberg / Archivo] 

El dólar se vende en 15.95 pesos en el mercado al menudeo.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso se apreciaba frente al dólar, después de anotar el miércoles su tercer mínimo histórico del año, apoyado por el más reciente reporte del mercado laboral de Estados Unidos, que modera las expectativas de un aumento de las tasas de interés.

En el mercado al mayoreo, el peso cotizaba en 15.7435 por dólar, con un avance del 0.20 por ciento, tras recuperarse de un mínimo intradía, en las operaciones preapertura, de 15.842.

El peso, que se ha depreciado 6.70 por ciento en lo que va del año, cerró ayer en 15.7865 por dólar, lo que representó su tercer mínimo histórico en el año.

En operaciones en ventanilla, el dólar se vende en promedio en 15.98 pesos.

Este jueves, el dólar pierde atractivo frente a las monedas emergentes por la expectativa de que la Fed de Estados Unidos podría aplazar un incremento de las tasas de interés más allá de la reunión de septiembre, después de que un reporte del mercado laboral norteamericano mostró señales de perder impulso.