Mercados

Peso mantiene rebote tras mínimo de 7 semanas, espera comunicado de Fed

Se espera que la Fed confirme que aplicará otro recorte de 10 mil millones de dólares (Tapering, por su nombre en inglés) a su programa de compras de bonos, para dejar el monto mensual en 35 mil millones de dólares.
Efraín H. Mariano
18 junio 2014 8:59 Última actualización 18 junio 2014 12:0
 [Bloomberg] La señales de que continuará la existencia de una fuerte liquidez en los mercados, impulso de nueva cuenta al peso frente al dólar.   

Peso rebota de mínimo desde finales de abril

CIUDAD DE MÉXICO.--A media jornada, el peso mantiene su apreciación desde mínimos de siete semanas frente al dólar, tras una racha de tres jornadas consecutivas de pérdidas, antes del anuncio de política monetaria que hará la Reserva Federal de Estados Unidos, en el que los mercados esperan alguna señal sobre el futuro de las tasas de interés de la mayor economía mundial.

La divisa mexicana se aprecia 0.39 por ciento a 13.0647 unidades por dólar, frente a los 13.1130 del martes, su menor cotización desde el 28 de abril.

Desde el punto de vista técnico, el peso aún enfrenta un soporte clave en las 13.16 unidades.

En el plano internacional, se espera que la Fed confirme que aplicará otro recorte de 10 mil millones de dólares (tapering, por su nombre en inglés) a su programa de compras de bonos (conocido como Quantitative Easing) para dejar el monto mensual en 35 mil millones de dólares.

A este paso se espera que la Fed concluya con el plan en octubre del presente año y en algún momento del primer semestre del 2015 aplique un incremento en el costo del crédito, actualmente en mínimo históricos desde diciembre de 2008 y en la banda de cero a 0.25 por ciento.