Mercados

BMV profundiza caída y perfora soporte de 45 mil puntos; peso, se da vuelta

La caída superior a 2% de las acciones de América Móvil, la firma de mayor capitalización del mercado, ejercen la principal presión bajista sobre la BMV.
Efraín H. Mariano
23 septiembre 2014 9:16 Última actualización 23 septiembre 2014 13:5
Se mantiene divisa mexicana en tendencia negativa

Peso se recupera de mínimos de 6 semanas

CIUDAD DE MÉXICO.--El principal indicador accionario de la Bolsa de Valores de México perfora el soporte de los 45 mil puntos por primera ocasión en cinco semanas, presionado por la caída superior a dos por ciento de los valores de América Móvil.

Hace unos minutos, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se replegaba 396.34 unidades, o 0.88 por ciento, a 44 mil 921.44 enteros, su menor cotización desde el 19 de agosto.

En la sesión sobresale la caída de 2.2 por ciento de las acciones de América Móvil, la firma de mayor ponderación en el mercado, presionada por las expectativas de que podría enfrentar una mayor competencia en el mercado de la telefonía móvil a partir de la apertura de sector.

También figuran los descensos de Alfa, Grupo Carso, OHL México y Pinfra, con pérdidas de 3.19, 1.94, 1.34 y 1.0 por ciento, en ese orden.


En el mercado cambiario, el peso se da la vuelta frente al dólar, en medio de una ola generalizada de aversión por los activos de riesgo, por el aumento de las tensiones en Oriente Medio.

La moneda mexicana se intercambiaba en 13.2867 por dólar, con una caída del 0.08 por ciento, consolidándose en su menor nivel en seis semanas.

Cabe señalar que el tipo de cambio del peso con el dólar presenta una resistencia importante en 13.30 pesos en el mercado de mayoreo.