Mercados

Peso y BMV se recuperan de mínimos de la sesión, pero siguen en baja

La fortaleza global del dólar y la tensión social en Hong Kong mantienen alejados a los inversionistas de los mercados de renta variable.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso y la Bolsa de Valores de México se recuperan de los mínimos de la sesión, pero se mantienen en terreno negativo, pendientes de la crisis social en Hong Kong y la expectativa de la alza de tasas en Estados Unidos.

La fortaleza global del dólar, tras recientes datos económicos positivos en Estados Unidos, mantenía la aversión por el riesgo en los mercados de renta variable.

En el mercado cambiario, el peso se depreciaba hasta a 13.49 por dólar con un retroceso del 0.35 por ciento, recuperándose de un mínimo intradía de 13.55; el viernes estableció un precio de cierre de 13.4470 unidades a la venta, su menor cotización desde el 25 de julio de 2012.

El peso acumuló una caída de 1.6 por ciento durante la semana pasada, su peor comportamiento desde inicios de agosto.

En el mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se recuperaba de un mínimo de 7 semanas, en medio de cautela adicional, previo al inicio de la temporada de resultados trimestrales de las empresas.

Hace unos momentos, el IPC descendía un 0.36 por ciento para colocarse en 44 mil 723.31 unidades, después de tocar un mínimo intradía de 44 mil 442.56 enteros, su menor pizarra desde el 11 de septiembre.

En la sesión sobresalen los descensos de Santander, Comercial Mexicana, Lala, Pinfra y OHL México, con caídas de 2.18, 1.82, 1.69, 1.59 y 1.49 por ciento, en ese orden.

También lee: