Mercados

Peso pierde en la semana 0.65 %, dólar cierra en $13.001

Tipo de cambio pone a prueba a las 13.0 unidades, sin tener la fuerza todavía para mantenerse por debajo de dicha barrera.
Esteban Rojas
13 junio 2014 14:24 Última actualización 13 junio 2014 14:29
Etiquetas
[El peso ha caído 0.65 por ciento ante el dólar en tres jornadas consecutivas. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso ha caído 0.65 por ciento ante el dólar en tres jornadas consecutivas. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El viernes, el dólar mostró un comportamiento alcista en el mercado internacional de divisas, algo que el peso no pudo eludir al terminar en terreno negativo.

El denominado dólar spot cerró en 13.001 unidades a la venta, de acuerdo con información publicada por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 3.65 centavos, semejante a 0.28 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla el dólar llegó a alcanzar cotizaciones cercanas a 13.30 pesos.

Para el periodo del 9 al 13 de junio el balance fue negativo, al acumular la moneda nacional una caída de 0.65 por ciento, con lo que hila su segunda semana con números rojos.

El tipo de cambio en operaciones intradía intentó romper a la baja la barrera de 13 unidades, sin lograr conseguirlo al final de la sesión.

En el mercado internacional de divisas, el dólar avanzo 0.06 por ciento frente a una canasta de seis divisas, lo que también contribuyó para que el peso terminara en terreno negativo.

El comportamiento del tipo de cambio, en la semana, ayudó a definir una resistencia intermedia ubicada en 13.08 unidades en el mercado de mayoreo, aunque la más importante se mantiene en 13.16 pesos.

Cabe destacar que los participantes del mercado cambiario nacional ignoraron el repunte de los precios del petróleo, alentado por la inestabilidad política en Irak.

En los Estados Unidos, una caída en la confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan, al ubicarse en 81.2 en junio, alentó la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga una política gradualista en los estímulos monetarios, lo que es favorable al dólar.