Mercados

Peso pierde 0.50%,
su mayor caída
en casi un mes

La búsqueda de refugio originó que activos como el peso fueran vendidos, con lo que el tipo de cambio recortó la distancia con respecto a una resistencia clave y ceró en 13.104 unidades.
Esteban Rojas
15 abril 2014 13:17 Última actualización 15 abril 2014 14:11
   [Bloomberg] Se extienden los efectos del tono de Banxico en su anuncio de política monetaria. 

[Bloomberg] Se extienden los efectos del tono de Banxico en su anuncio de política monetaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes de los mercados asumieron una postura defensiva, ante temores derivados por el factor geopolítico, lo que provocó una disminución de las posiciones en pesos.

En el mercado de mayoreo, el dólar cerró el martes en 13.104 unidades a la venta, de acuerdo con información publicada por el Banco de México.

En el día, el peso retrocedió 6.55 centavos, equivalente a 0.50 por ciento.
Esta variación, representa la mayor caída para la moneda nacional desde el pasado 19 de marzo.

El denominado vuelo de los capitales hacia activos más seguros, tuvo en buena parte su epicentro en un incremento de las tensiones políticas en Ucrania, ante el temor de que el conflicto pueda llevar a tensar en mayor proporción las relaciones entre Rusia y las principales naciones occidentales.

La aversión al riesgo originó una mayor demanda de activos como el dólar y los bonos del tesoro estadounidense.

Desde el punto de vista de los fundamentales, también preocupó un reporte débil de la actividad manufacturera en Estados Unidos y la publicación de cifras por debajo de lo esperado en China.

Desde el punto de vista del análisis técnico, habría que estar pendientes de la próxima resistencia para el tipo de cambio ubicada en 13.13 unidades, en el mercado de mayoreo, dado que su rompimiento al alza podría implicar un mayor debilitamiento para el peso.

En la última jornada hábil de la semana en México, todavía puede prevalecer una postura cautelosa, dependiendo de las cifras clave que se publicarán en China y de la evolución del conflicto en Ucrania.