Mercados

Peso pierde 1.40% en la semana; dólar cierra en $13.2395

El tipo de cambio, después de haber estado bajo presión de  alza en buena parte de la jornada, terminó en el mínimo del día.

CIUDAD DE MÉXICO.-Renovados temores por un alza anticipada en las tasas de interés en los Estados Unidos influyeron para que el tipo de cambio pusiera a prueba una resistencia clave ubicada en 13.30 pesos a la venta en el mercado de mayoreo.

De acuerdo a cifras reportadas por el Banco de México, el dólar cerró en 13.2395 unidades a la venta, lo que se reflejó en un retroceso para el peso de 3.35 centavos, semejante a 0.25 por ciento.

El precio del dólar alcanzó un máximo no visto desde el pasado 7 de agosto.

Durante el periodo que va del 8 al 12 de septiembre, la moneda nacional acumuló una pérdida de 1.40 por ciento. Con este comportamiento, cortó una racha ganadora de dos semanas consecutivas.

El peso estuvo bajo presión de baja, en buena parte, debido a temores de una aceleración en el retiro de los estímulos monetarios en los Estados Unidos, lo que se reflejó en presiones alcistas en los rendimientos de los instrumentos del mercado de deuda.

La tasa de rendimiento del bono de EU a 10 años registró un incremento de 0.06 puntos para colocarse en 2.61 por ciento en su mayor nivel desde el pasado 7 de julio.

En los próximos días, las tasas de interés podría mantenerse bajo presión de las alza en los Estados Unidos. De ser así, se reflejaría de manera negativa en el peso. En este escenario,  una resistencia importante para la tasa del bono estadounidense a 10 años se encuentra en 2.7 por ciento.

También lee: