Mercados

Peso pierde 0.38%;
dólar cerca de la
barrera de $13.30

En operaciones al mayoreo, el dólar cerró el jueves en 13.2925 unidades a la venta; la moneda nacional retrocedió 5.0 centavos, equivalentes a 0.38 por ciento, mientras que al menudeo el tipo de cambio llegó a cotizar por arriba de 13.50 pesos.
Esteban Rojas
07 agosto 2014 13:41 Última actualización 07 agosto 2014 14:22
[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El jueves, volvió a predominar la cautela en los mercados, ante temores originados por un posible recrudecimiento de factores ligados a problemas geopolíticos. Ante este ambiente, los participantes del mercado cambiario nacional no estuvieron dispuestos a mover demasiado sus posiciones en pesos.

En operaciones al mayoreo, el dólar cerró el jueves en 13.2925 unidades a la venta, de acuerdo con cifras reportadas por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 5.0 centavos, semejante a 0.38 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el tipo de cambio llegó a cotizar por arriba de 13.50 pesos.


Datos fuertes reportados en el sector laboral en los Estados Unidos le dieron apoyo al dólar. A esta situación se le sumó una demanda de cobertura proveniente de la incertidumbre provocada por la posibilidad de que el conflicto relacionado con Ucrania puede crecer.

El billete verde avanzó 0.08 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, con lo que se mantiene en máximos de 11 meses.

Otro indicador de la postura defensiva en los mercados se relaciona con la baja en el rendimiento del bono a 10 años en los Estados Unidos.

El tipo de cambio presenta una importante resistencia ubicada en el rango de 13.30 a 13.35 unidades, en el mercado de mayoreo. En caso de romperla al alza, la depreciación del peso se podría acelerar.