Mercados

Peso pierde 0.25% en la semana; dólar cierra en $12.9685

Una moderada toma de utilidades rompió la racha de tres sesiones al alza del peso, pero el tipo de cambio se consolida por debajo de la barrera psicológica de las 13.00 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión caracterizada por la falta de noticias, los participantes en el mercado optaron por realizar una moderada toma de utilidades que no impidió que el balance semanal fuera positivo para el peso.

En operaciones de mayoreo, el dólar cerró el viernes en 12.9685 unidades a la venta, de acuerdo a cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 2.7 centavos, equivalente a 0.25 por ciento.

La moneda nacional interrumpió una racha positiva de tres sesiones consecutivas, aunque esto no impidió que el balance semanal fuera positivo, al acumular una ganancia de 0.35 por ciento.

En el interremate, el tipo de cambio se colocó por momentos por arriba de la barrera de las 13.00 unidades, pero al final terminó por debajo.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta ahora un primer soporte en 12.91 pesos, en tanto que el siguiente y, el más sólido, se ubican en 12.80 pesos.

En la última jornada de la semana, el peso tuvo que ceder al comportamiento alcista observado por el dólar en el mercado internacional.

El billete verde avanzó 0.59 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales.

En los próximos días es probable que persista la búsqueda de un nuevo equilibrio entre las tasas de interés y el tipo de cambio.

En Estados Unidos, al parecer la caída en las tasas de interés pudo haber tocado fondo, por el momento.

Se ve difícil que el referencial bono estadounidense a 10 años pueda cotizar por debajo de su soporte de 2.56 por ciento. De ser así, también contribuirá a restarle brillo a algunos activos denominados en pesos.

También lee: