Mercados

Peso pierde 1.16%;
ignora fuerte subida
en la Bolsa Mexicana

El dólar cerró en 14.599 pesos en el mercado de mayoreo, prácticamente en su máximo del día. En operaciones de ventanilla, se vendió alrededor de 14.85 unidades a la venta.
Esteban Rojas
18 diciembre 2014 13:53 Última actualización 18 diciembre 2014 14:18
  [Bloomberg] En el día, el peso retrocedió 3.35 centavos 0.26%. 

[Bloomberg] En el día, el peso retrocedió 3.35 centavos 0.26%.

CIUDAD DE MÉXICO.- La persistente debilidad en el mercado petrolero sigue afectando negativamente al peso, lo que no permitió aprovechar el optimismo prevaleciente en la Bolsa Mexicana de Valores.

En operaciones de mayoreo, el dólar cerró el jueves en 14.599 unidades a la venta, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 16.80 centavos, semejante a 1.16 por ciento.

La moneda nacional cortó una racha positiva de dos jornadas, en donde había acumulado un avance de 2.25 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio alrededor de 14.85 pesos.

El jueves se dio una combinación de factores que contribuyeron a debilitar al peso. En primero, los precios del petróleo siguieron cayendo, mostrando una fuerte especulación. Por la mañana, registraban un incremento que en el transcurso de la sesión fue cambiando de dirección, para quedar en terreno negativo.

En segundo, a la fortaleza del dólar en el mercado internacional, derivado de cifras mejor a lo esperado reportadas en el mercado laboral de  Estados Unidos y a la posibilidad de que la Reserva Federal, en un futuro no muy lejano, empiece a subir su tasa de interés.

La volatilidad seguirá siendo una de las características principales del mercado cambiario, hasta en tanto que no se estabilicen los precios en el mercado petrolero y se asimile la modificación esperada en los flujos de capitales, producto del proceso de normalización de la política monetaria de la Fed.

En el corto plazo, el tipo de cambio presenta una resistencia en 14.85 y un soporte en 14.37 en el mercado de mayoreo.

placeholder