Mercados

Peso pierde 0.14% por probable alza en la tasa
de la Fed

Datos fuertes reportados en el sector laboral norteamericano y un alza en los costos laborales, contribuyen a fortalecer al dólar en el mercado internacional, situación a la que no puede escapar el peso.
Esteban Rojas
02 diciembre 2015 8:34 Última actualización 02 diciembre 2015 8:59
¿Quién es Janet Yellen?

No siempre estuvo al frente del banco central más poderoso del mundo. Este pequeño repaso por su vida explica cómo sus humildes comienzos, su educación y su trayectoria le enseñaron a ser la fuerza serena y orientadora de la Reserva Federal estadounidense.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado cambiario se muestran cautelosos, como respuesta a datos fuertes reportados en el sector laboral norteamericano y a la mayor posibilidad de que la Reserva Federal pueda anunciar un apretón a su política monetaria ante de que termine el presente año.

El dólar interbancario sube a 16.56 unidades a la venta, lo que implica un retroceso para el peso de 0.14 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vende alrededor de 16.86 pesos.

La mejoría observada en el sector laboral de Estados Unidos contribuye a fortalecer al dólar en el mercado internacional, lo que también afecta negativamente al peso.

El billete verde avanza 0.35 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

En la principal economía del mundo se dio a conocer que en el sector privado se generaron 217 mil nuevos puestos de trabajo en noviembre, mejor a los 190 mil esperados y por arriba de la cifra revisada de 196 mil de octubre.

La productividad agrícola estuvo en línea a lo proyectado al subir 2.2 por ciento durante el tercer trimestre del año.

Los costos laborales unitarios se incrementaron 1.8 por ciento, más de lo esperado, lo que da argumentos a la Fed para iniciar un ciclo de alza en su tasa de referencia.

La inflación en la Zona Euro se reportó en 0.1 por ciento en noviembre, situación que incrementa la posibilidad de que mañana el Banco Central Europeo anuncie nuevas medidas de estímulo.

Las diferencias en las políticas monetarias contribuyen a debilitar al euro y fortalecer al dólar.

Los precios del petróleo siguen mostrando debilidad, lo que contribuye a generar un clima adverso al peso.

El crudo tipo West Texas Intermediate baja 1.41 por ciento a 41.26 dólares por barril, en tanto que el Brent disminuye 1.911 por ciento a 43.91 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 16.92 unidades y un soporte en 16.37 pesos, en el mercado de mayoreo.