Mercados

Bolsa Mexicana inicia sesión con ganancias; peso, estable en $13.0512

Los mercados estarán atentos a los indicadores que se darán a conocer este lunes en Estados Unidos: los datos de The Conference Board y el relativo a la actividad nacional de la Fed de Chicago, ambos del mes de marzo.
21 abril 2014 8:49 Última actualización 21 abril 2014 9:21
Etiquetas
[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]  

[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MEXICO.- La bolsa mexicana de valores (BMV) abrió operaciones de este lunes en alza, mientras que el peso se mantiene estable, en una jornada con poca información y con los inversionistas atentos a una agenda de resultados trimestrales de empresas locales durante la semana.

Así, el índice de precios y cotizaciones (IPC) , que agrupa a las 35 acciones más negociadas asubía un 0.98 por ciento hasta las 40 mil 879.65 unidades.

En el mercado de divisas, el peso mexicano operaba estable este lunes en una jornada carente de información económica relevante a nivel local e internacional, mientras el mercado recupera su ritmo habitual tras los feriados locales de Semana Santa.

La moneda cotizaba en 13.0512 por dólar, con un descenso marginal del 0.04 por ciento frente a los 13.045 pesos del precio referencial del viernes.

Los mercados estarán atentos a los indicadores que se darán a conocer este lunes en Estados Unidos: The Conference Board y el relativo a la actividad nacional de la Fed de Chicago, ambos del mes de marzo.

Mañana, el Banco de México (Banxico) publicará los resultados de la subasta número 17 de Valores Gubernamentales (Cetes), y el saldo de las reservas internacionales al 18 de abril; el INEGI, por su parte, anunciará sus indicadores de Ocupación y Empleo, correspondientes al mes de marzo.