Mercados

Peso resiste turbulencia en mercado petrolero

La moneda mexicana revierte pérdidas del inicio de la jornada, la cual estuvo marcada por la volatilidad del crudo, luego de la fallida reunión de Doha.
Esteban Rojas
18 abril 2016 8:15 Última actualización 18 abril 2016 13:55
ME. Dólar: a ganarle a los especuladores.

ME. Dólar: a ganarle a los especuladores.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana logró remontar este lunes pérdidas reportadas al inicio de la sesión, siguiendo a los altibajos en los precios del petróleo.

El Banco de México informó que el denominado dólar spot cerró en 17.454 unidades, lo que implicó para el peso una ganancia de 9.75 centavos, semejante a 0.56 por ciento.  

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 17.75 unidades de acuerdo con un reporte de Banamex.

En operaciones electrónicas registradas el domingo por la noche, el tipo de cambio llegó a alcanzar un máximo en 17.7593 unidades, provocado por la caída de cerca de 7.0 por ciento que registraron los precios del petróleo, ante la incapacidad de los integrantes de la OPEP e independientes para llegar a un acuerdo que fortalezca al mercado del crudo.

La caída en los precios del petróleo se moderó ante el efecto favorable que tuvo en los precios del crudo la extensión de la huelga en el sector petrolero de Kuwait.

El West Texas Intermediate disminuye 1.32 por ciento a 41.16 dólares por barril, mientras que el Brent baja 0.46 a 42.90 dólares.

El peso mexicano se vio favorecido también por un débil comportamiento del dólar en el mercado internacional. 

El billete verde retrocede 0.24 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

En la jornada no se publicó información económica que le pudiera dar dirección al tipo de cambio.

La relación del peso con el dólar presenta un nivel clave, en la parte de arriba de su rango de oscilación de las últimas semanas, en las 18 unidades, mientras que en la parte baja la cifra clave a cuidar se ubica en 17.10 pesos, en el mercado de mayoreo.