Mercados

El peso se queda a 'un paso' de vencer al dólar

La moneda mexicana cerró la jornada con una marginal caída del 0.06 por ciento, en medio de unos resultados mixtos en los precios del petróleo y la debilidad en las cifras del empleo en Estados Unidos del mes de agosto.
Redacción
01 septiembre 2017 8:35 Última actualización 01 septiembre 2017 14:51
Peso/Dólar

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana no logró vencer al dólar en última sesión de la semana, elevando la caída en su balance semanal, en un mercado que se movió entre el débil dato del empleo en Estados Unidos y los resultados mixtos en los precios del petróleo.

La cifra del empleo de Estados Unidos impulso las ganancias intradía del peso ante la posibilidad que la Reserva Federal estadounidense sea más cautelosa sobre un aumento de las tasas de interés este año, lo que aumenta el interés por el peso.

En tanto, los participantes del mercado cambiario en México se registró cierta cautela mientras se desarrolla la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar spot cerró este viernes en 17.7910 unidades. En el día, el peso cerró con una marginal pérdida de 0.06 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.10 unidades, cifra similar a las reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

En la semana, el balance no fue favorable para el peso que cedió 0.92 por ciento.

En la sesión, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 17.8275 lo cual representó un caída de 0.20 por ciento para la moneda mexicana. En tanto que el mínimo se ubicó en 17.76 unidades, en el mercado de mayoreo.

El balance para el peso en agosto fue positivo, al presentar un apreciación acumulada de 0.34 por ciento.







Operadores del mercado ratificaron este viernes sus expectativas de que la Fed esperaría hasta mediados de 2018 para subir sus tasas de interés, luego de que la creación de empleos en Estados Unidos fue en agosto menor a la esperada.

El dato de las nóminas no agrícolas de agosto que subieron en 156 mil el mes pasado tras elevarse en 189 mil en julio, mientras que la tasa de desempleo subió una décima porcentual, a 4.4 por ciento.

Las cifras negativas sobre el empleo de agosto, que disminuía las apuestas de que la Reserva Federal eleve pronto las tasas de interés, tiene al índice dólar recuperara terreno frente una canasta de 6 divisas,
hecho que afectó al peso.

Los operadores inicialmente vendieron dólares como reacción automática a los datos del empleo para después revertir  sus pérdidas y ganar 0.21 por ciento.

En otro frente, el alza de la moneda mexicana fue limitada por los precios del petróleo que mostraron una tendencia mixta al cierre de la sesión

El barril del crudo WTI de Estados Unidos ganó 0.12 por ciento a 47.29 dólares, mientras que el Brent de Londres retrocedió 0.20 por ciento, hasta los 52.75 dólares