Mercados

Peso acelera caída,
dólar a $15 al menudeo;
en la mira la subasta

Es importante señalar que en los dos días previos, de vigencia del mecanismo de subasta de 200 millones de dólares, el peso ha retrocedido 1.46%, sin experimentar en una sesión, una caída de 1.5%, requisito clave para autorizar la intervención de Banxico.
Efraín H. Mariano
11 diciembre 2014 9:31 Última actualización 11 diciembre 2014 10:55
peso dolar (Bloomberg)

El dólar se mantien por encima del peso; se aprecia 11.9% en el año

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso alarga su tendencia negativa frente al dólar, a mínimos de 69 meses, en medio de una clara aversión por las monedas emergentes, impactadas por la sostenida caída de los precios internacionales del petróleo.

En operaciones al menudeo o en ventanilla, el dólar se vende en promedio esta mañana en 15.00 pesos.

Al mayoreo, la divisa mexicana se deprecia 0.88 por ciento a 14.6863 por dólar, una cotización, como desde hace varias sesiones, no observada desde marzo de 2009. En lo que va del año acumula una caída de alrededor de 12 por ciento.


Es importante señalar que una caída más pronunciada del peso, de hasta 1.5 por ciento, activaría la subasta de 200 millones de dólares decretada hace un par de días por Banxico, implementada para frenar la espiral negativa de la divisa mexicana.

En los dos días previos, de vigencia del mecanismo de subasta de dólares, la moneda nacional retrocedió 1.46 por ciento, sin experimentar en una sesión, la caída de 1.5 puntos porcentuales, requisito principal para permitir la intervención de Banxico.