Mercados

Peso liga su cuarta jornada de ganancia; dólar al menudeo se vende en $18.37

El comportamiento positivo de la divisa mexicana fue favorecido por el repunte que muestran los precios internacionales del crudo y el de Wall Street.
Redacción
22 febrero 2016 8:24 Última actualización 22 febrero 2016 14:13
Peso dólar (Bloomberg)

Peso dólar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano cerró su cuarta jornada consecutiva de ganancias frente al  dólar apoyado por un incremento de los precios del petróleo y el avance de Wall Street, en medio de una menor aversión por activos considerados de riesgo a nivel global.

El dólar interbancario concluyó la jornada en 18.0470 por dólar, un alza de 0.84 por ciento para la moneda mexicana. Durante las operaciones se registraron niveles mínimos de 17.9985 pesos por dólar.

En tanto, en ventanilla el dólar se vende en 18.37 pesos, según datos de Banamex al filo de las 14:00 horas locales.

En la sesión previa, el dólar en ventanilla bancaria o al menudeo cerró en 18.50 pesos, mientras que al mayoreo se ubicó en 18.20 unidades a la venta.

El comportamiento positivo de la divisa mexicana era favorecido por el repunte que muestran los precios internacionales del crudo luego de que la Agencia Internacional de Energía dijera este lunes que espera que la producción de crudo de esquisto de Estados Unidos caiga este año y el próximo, reduciendo potencialmente la excesiva oferta que ha llevado los precios a mínimos en más de una década.


Asimismo, un repunte en los mercados globales de acciones y los efectos secundarios de una caída en el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos la semana pasada también impulsaban los valores.

El petróleo Brent subía 5.12 por ciento, a 34-70 dólares por barril, mientras que el barril en Estados Unidos superó la marca de los 30 dólares y se disparaba 5.77 por ciento, a 31.35 dólares por barril.