Mercados

Dólar gana por segundo día; se vende en 17.78 pesos en bancos

La divisa mexicana sumó su segunda día de pérdidas en el mes de abril. El dólar interbancario terminó en 17.4895 unidades, lo que representó para el peso una pérdida de 0.12 centavos o 0.71%.
Redacción
04 abril 2016 8:28 Última actualización 04 abril 2016 14:20
peso

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano cerró operaciones en baja por segunda jornada consecutiva frente al dólar, afectado por el descenso en los precios del crudo a mínimo de un mes y con los inversores a la expectativa de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que se darán a conocer a mediados de la semana.

El dólar interbancario terminó en 17.4895 unidades, lo que representó para el peso una pérdida de 0.12 centavos o 0.71 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 17.78 unidades y en  17.03 unidades a la compra, según cifras de Banamex. El viernes, el dólar cerró en 17.65 pesos a la venta.

La divisa se cotizó bajo un volumen acotado debido a la falta de indicadores de relevancia para los mercados, lo que llevó a los operadores a centrar su atención en el precio del petróleo que hoy cayeron más de un 2 por ciento.


El crudo Brent de Londres cedió 2.30 por ciento a 37.78 dólares por barril que cotiza en el mercado de Londres, mientras que el WTI de Estados Unidos bajó 2.75 por ciento, para cotizarse en 35.78 dólares.

Las monedas de América Latina mirarán esta semana las minutas de los últimos encuentros de la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo, con la idea de determinar si sigue prevaleciendo el interés por activos de riesgo que desató la cautela reciente de la jefa de la Fed, Janet Yellen.

En México los analistas ven movimientos relativamente acotados del peso. El único dato local relevante es la inflación de marzo, pero no se espera que afecte significativamente al comportamiento del tipo de cambio. El rango estimado es de entre 17.20 y 17.70 unidades por dólar.

En el entorno internacional, en Estados Unidos dio el reporte de las órdenes de maquinaria de febrero, las cuales bajaron 1.7 por ciento durante el segundo mes de este año, un indicio de que el crecimiento económico permaneció lento en el primer trimestre.

Por otro lado, en la Eurozona, se dieron a conocer los precios al Productor de febrero, los cuales presentaron una caída de 4.2 por ciento, que se compara con la caída de 4.0 por ciento estimada y del menos 3.0 por ciento del dato previo.

Además, anunció la tasa de desempleo que se colocó en 10.3 por ciento, en línea con lo anticipado por el mercado y ligeramente menos al 10.4 previo.

En Reino Unido, se presentó el reporte PMI de la construcción al mes de marzo, el cual se ubicó en 54.2 puntos, que se compara con el dato de 54.1 estimado y 54.2 previo.