Mercados

Peso inicia semana
en terreno negativo;
dólar cierra en $13.59

El tipo de cambio terminó cerca de su máximo intradía de 13.599 unidades a la venta, con lo que el peso acorta la distancia de su peor momento en 27 meses. En el día, el peso retrocedió 6.55 centavos, semejante a 0.48 por ciento.
Esteban Rojas
10 noviembre 2014 13:38 Última actualización 10 noviembre 2014 14:30
Etiquetas
Dólar.

Dólar.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este lunes predominó la existencia de un dólar fuerte en el plano internacional, lo que influyó, en buen parte, para que el peso reportara números rojos.

El dólar con liquidación a 48 horas cerró 13.59 unidades a la venta, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 6.55 centavos, semejante a 0.48 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio en alrededor de 13.85 pesos.

Cifras débiles reportadas en el comercio exterior de China y las modificaciones en el mercado de cambios en Rusia contribuyeron a incrementar la demanda del dólar.

El billete verde avanzó 0.27 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que destaca el euro, el yen y la libra.

El dólar se encuentra cerca de sus mejores momentos desde mediados del 2010. Esto puede ser una señal de que su fortaleza no es algo coyuntural sino que, por el contrario, llegó para quedarse.

En México, se reportaron buenas noticias económicas, algo que puede ayudar a mejorar los fundamentes del peso y que, en un momento dado, puede servir de un factor de diferenciación positivo con respecto a otras monedas emergentes. La inversión fija bruta se reportó con un crecimiento de 4.3 por ciento anual en términos reales en el pasado agosto, el mayor incremento desde abril del 2013.

Cabe destacar que, a pesar de la volatilidad, el tipo de cambio muestra un periodo de congestionamiento, cuya parte alta se encuentra en 13.65 y la baja en 13.41 pesos, en el mercado de mayoreo.