Mercados

Peso inicia semana
con ganancias; dólar
en $13.4115

Tipo de cambio pone a prueba soporte de 13.40 pesos por dólar en el mercado de mayoreo, sin contar con la fuerza para poder romperlo a la baja.
13 octubre 2014 13:44 Última actualización 13 octubre 2014 14:21
Dólar estadounidense

Dólar estadounidense. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En una jornada caracterizada por la falta de noticias y por el cierre del mercado de bonos en los Estados Unidos, el peso logró quedar en terreno positivo, aprovechando la debilidad del dólar en el mercado internacional de divisas.

El dólar con liquidación a 48 horas cerró el lunes en 13.4115 unidades a la venta, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso tuvo un avance marginal de 34 centavos, semejante a 0.24 por ciento.

La moneda nacional cortó una racha negativa de dos sesiones consecutivas, en la que había retrocedido 0.09 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla el dólar se llegó a vender en promedio en alrededor de 13.70 pesos.

En el intradía, el tipo de cambio puso a prueba la barrera psicológica de 13.40 pesos, sin tener la fuerza suficiente por el momento para romperla a la baja.

El peso aprovechó, de manera parcial, el retroceso del dólar en el mercado internacional de divisas.

El billete verde perdió 0.37 por ciento, con respecto a una canasta de seis divisas referenciales, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.

En general, las monedas de naciones emergentes se vieron favorecidas por los buenos resultados de la balanza comercial de China, dado su impacto favorable sobre los precios de las matarías primas y el ingreso de mayores divisas por la venta de estos productos.

Las exportaciones de la segunda economía del mundo crecieron 15.3 por ciento en el pasado septiembre, su ritmo más alto en 19 meses. En tanto que las importaciones subieron 7 por ciento, lo que muestra un mejor desempeño de su mercado interno.