Mercados

Peso inicia octubre
en rojo; pierde 0.22%

Tipo de cambio cierra en 13.453 pesos por dólar en el mercado de mayoreo, con lo que acorta distancia de una resistencia intermedia de 13.54 unidades a la venta.
Esteban Rojas
01 octubre 2014 13:44 Última actualización 01 octubre 2014 14:29
Dólar

Dólar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El miércoles, predominó una postura defensiva en los mercados que originó una venta de activos de mayor riesgo, lo que llevó a los participantes del mercado nacional a disminuir sus posiciones en pesos.

De acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México, el dólar cerró en 13.453 unidades a la venta, lo que significó para el peso un retroceso de 2.95 centavos, semejante a 0.22 por ciento.

En operaciones de ventanilla o menudeo, el dólar se vendió en alrededor de 13.70 pesos en promedio.

La presión de baja sobre la moneda nacional obedeció fundamentalmente a factores externos.

Los participantes de los mercados prefirieron la búsqueda de instrumentos de refugio como son los bonos del tesoro estadounidense, a la espera del resultado de política monetaria del Banco Central Europeo y de cifras de empleo en EU.

La mayor demanda del bono a 10 años en Estados Unidos provocó que su tasa de interés bajara 0.08 puntos a 2.41 por ciento. Esta situación contribuyó a moderar el alza del dólar en el mercado internacional.

El billete verde se incrementó 0.05 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales, lo que también determinó la debilidad del peso.

En lo interno, destacó el mejoramiento de la oferta de dólares por el ingreso de remesas familiares. En el pasado agosto, entraron al país 2 mil 10 millones de dólares por este concepto, lo que implicó una tasa de crecimiento anual del 5.8 por ciento.