Mercados

Peso avanza apoyado
por caída del dólar en el mercado internacional

En operaciones de mayoreo, el tipo de cambio cerró en 13.5275 pesos por dólar a la venta, lo que implicó un avance marginal de 0.04 por ciento para la moneda nacional.
Esteban Rojas
20 octubre 2014 13:27 Última actualización 20 octubre 2014 14:28
Dólar estadounidense

Dólar estadounidense. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.-El arranque de la semana se caracterizó por una sequía de información económica, lo que provocó cambios poco significativos en las posiciones en pesos en el mercado cambiario nacional, ignorando el debilitamiento del dólar observada en el plano internacional.

El dólar spot cerró el lunes en 13.5275 unidades a la venta, de acuerdo con información publicada por el Banco de México. En el día, el peso ganó 0.04 por ciento.

En el mercado de mayoreo se registró una disminución de la volatilidad, ante la falta de catalizadores. El máximo en el tipo de cambio se ubicó en 13.5495 y el mínimo en 13.525 pesos.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio alrededor de 13.65 unidades a la venta.

Dentro de lo destacado se encuentra el hecho de que el peso no aprovechar la debilidad del dólar en el mercado internacional.

El billete verde retrocedió 0.38 por ciento con respecto a una canasta de las seis divisas más importantes en el mundo.

Es probable que el tipo de cambio siga congestionado a la espera de noticias que le puedan dar una dirección más definida.

La repercusión de modificaciones en la estructura de los flujos de capitales internacionales en el tipo de cambio, como respuesta a movimientos en la política monetaria de la Reserva Federal se puede intensificar en los próximos días.

De acuerdo al presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, la reciente volatilidad de los mercados no debería ser motivo suficiente para el el término del programa de compra de bonos por parte de la Fed. De cumplirse este pronóstico, el potencial del peso se podría ver limitado.