Mercados

Peso hila tercera jornada de ganancias; dólar en $14.8834

Durante la semana pasada, el tipo de cambio registró una cotización máxima en 15.1575 y una mínima de 14.7825 pesos, en el mercado de mayoreo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreciaba por tercera sesión consecutiva con los operadores atentos a la reunión que sostendrán hoy los ministros de Finanzas de la zona euro para seguir negociando con Grecia cómo proceder en torno a su deuda.

En una jornada de escasos movimientos por el feriado en Estados Unidos, la moneda local cotizaba en 14.8834 unidades por dólar, un avance marginal del 0.08 por ciento, frente a las 14.895 unidades del cierre del viernes.

La recuperación del peso se ha sostenido gracias a la mejoría en el ámbito geopolítico, así como la recuperación en los precios del petróleo, además de que disminuían los temores sobre la posibilidad de que la Reserva Federal pueda iniciar un ciclo de alza en su tasa de referencia más pronto de lo esperado.

En tanto que la bolsa mexicana registra un alza de 0.13 por ciento, con su índice de precios y cotizaciones (IPC) ubicándose en las 43 mil 128.81 unidades.

Entre las emisoras con mayores ganancias se ubican ICA en 1.06 por ciento, Alfa 1.03 por ciento y Axtel 0.82, mientras que retroceden grupo Peñoles 1.32 por ciento, Asur 0.70 por ciento y Grupo Carso con el 0.69 por ciento.

Los mercados en el ámbito internacional presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer datos económicos relevantes en Asia, en la Eurozona los mercados continúan centrados en posibles acuerdos que Grecia pudiera alcanzar para enfrentar su deuda.

También lee: