Mercados

Peso hila su tercera ganancia, dólar cierra en $15.462

La moneda nacional avanza en el día 0.68%, con lo que se aleja más de su mínimo histórico frente al dólar, alcanzado el pasado viernes.  
Esteban Rojas
10 junio 2015 13:29 Última actualización 10 junio 2015 13:48
ME. Dólar caro y ductos: claves del éxito.

ME. Dólar caro y ductos: claves del éxito.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mejoría en la percepción del riesgo observada en los participantes del mercado cambiario nacional siguió mejorando. Los catalizadores fueron la debilidad del dólar en el mercado internacional y la recuperación de los precios del petróleo.

En operaciones de mayoreo, el dólar cerró el miércoles en 15.462 unidades a la venta, de acuerdo a cifras reportadas por el Banco de México. En el día, el peso ganó 10.65 centavos, semejante a 0.68 por ciento.

La moneda nacional lleva tres sesiones consecutivas reportando números positivos, en donde acumula una apreciación de 1.60 por ciento.

En ventanilla o en operaciones de menudeo, el dólar se vendió en promedio alrededor de 15.76 pesos.

Previo a la publicación del dato de ventas minoristas en los Estados Unidos, el dólar mostro un comportamiento débil en el mercado internacional.

El billete verde presentó una disminución de 0.50 por ciento frente a una canasta de seis divisas, con lo que acumuló su tercera sesión consecutiva reportando números rojos.

El retroceso del dólar en el contexto internacional, ha sido un factor importante para la recuperación del peso y su alejamiento de su mínimo histórico alcanzado a penas el pasado viernes.

El avance de la monedea nacional también estuvo apuntalado por la recuperación de los precios del petróleo, lo que implica una mejoría en la oferta de dólares en el país.

El débil comportamiento del dólar en el exterior y el alza en los pecios del crudo, contrarrestaron el efecto negativo sobre el peso proveniente de las mayores tasas de interés en los Estados Unidos.

El bono norteamericano líder a 10 años subió 0.02 puntos el miércoles al cerrar en 2.46 por ciento, su mayor nivel desde finales de septiembre del 2014.

De presentarse cierta volatilidad por la publicación de las cifras de empleo y de ventas minoristas en los Estados Unidos, hay que tener presente que la activación de la subasta por 200 millones de dólares se activará el jueves en el caso de que el tipo de cambio toque 15.7101 pesos, en el mercado de mayoreo.