Mercados

Peso hila tercera jornada con ganancias; dólar en $13.0191

La moneda reaccionaba favorablemente a la cifra de empleo en Estados Unidos que alcanzó su ritmo más fuerte en más de dos años en abril, en tanto que la asa de desempleo bajó a 6.3 por ciento, el mínimo en cinco años y medio.

CIUDAD DE MEXICO.- La divisa mexicana hilaba este viernes su tercera sesión consecutiva con ganancias después que se publicara en Estados Unidos, principal destino de las exportaciones locales, que su tasa de desempleo en abril cayó a niveles mínimos de cinco años y medio.

El peso de aprecia 0.14 por ciento a 13.0191 por dólar, cifra superior respecto a los 13.085 pesos del precio de cierre del jueves.

Aunque la divisa local recuperó terreno en su última jornada del 30 de abril, no fue suficiente para evitar que tuviera un balance negativo en el mes.

En abril, el peso reportó un retroceso de 0.16 por ciento, lo que la colocó como una de las de peor desempeño en Latinoamérica (Latam), solamente después de la de Chile.

El Departamento de Trabajo informó que la cifra de empleo en Estados Unidos alcanzó su ritmo más fuerte en más de dos años en abril, en tanto que la asa de desempleo bajó a 6.3 por ciento, el mínimo en cinco años y medio, sugiriendo un sólido repunte de la actividad a inicios del segundo trimestre.

También lee: