Mercados

BMV y peso operan estables a media sesión

En la bolsa mexicana, el mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, los cuales registran una tendencia a la baja encabezada por el Dow Jones que cede 0.42%.
Redacción
31 marzo 2015 8:28 Última actualización 31 marzo 2015 11:27
peso dolar

(Bloomberg)

La bolsa mexicana y el peso se mantienen estables a unas horas del cierre en una jornada acotada ante la cercanía del feriado por las celebraciones de la Semana Santa,

Los mercados seguían la tendencia en su par estadounidense presionada por una caída en el precio del petróleo y un nuevo avance del dólar, en medio de la ausencia de acuerdos entre Grecia y sus prestamistas que generaba mayor aversión al riesgo.

La moneda local cotizaba en 15.2724 unidades por dólar, una marginal depreciación del 0.07 por ciento.

En tanto, la bolsa mexicana  de valores (BMV), el índice de precios y cotizaciones (IPC)  retrocede 0.37 por ciento, en las 43 mil 763.91 unidades.

Las acciones de Grupo Carso, ICA y Alpeka cayendo un 1.20 y 1.15 por ciento, en ese orden.

Destaca el alza del 0.34 por ciento en las acciones de Gruma, después que su subsidiaria española Gruma International Foods firmara un acuerdo con Fat Taco y Azteca Foods para comprarles sus operaciones de producción y comercialización de tortillas, wraps, totopos y alimentos preparados en España.