Mercados

Peso hace una pausa en su espiral negativa; dólar, a $15.90 al menudeo

Tras una ola masiva de ventas en los mercados internacionales en la sesión previa, predomina la cautela y expectación por el futuro de Grecia, que se prepara para incumplir un vencimiento de pago con el FMI. En el mercado al mayoreo, el peso se aprecia ante el dólar por primera ocasión en 9 jornadas.
Efraín H. Mariano
30 junio 2015 8:31 Última actualización 30 junio 2015 8:46
peso dolar (Bloomberg)

Dólar, cerca de su máximo histórico frente al peso.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso se aprecia por primera ocasión en nueve jornadas frente al dólar en el mercado al mayoreo, rebotando desde su menor recio de tres semanas, mismo valor que lo llevó a acercarse a su mínimo histórico.

Tras una ola masiva de ventas en los mercados internacionales en la sesión previa, este martes predomina la cautela y expectación por el futuro financiero de Grecia, que se prepara para incumplir un vencimiento de pago con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hace unos momentos, el peso ganaba 0.34 por ciento a 15.6334 por dólar, después cerrar ayer en 15.6615 unidades, cerca de su mínimo histórico de 15.71, establecido el 5 de junio.

El peso, que en lo que va del año se ha depreciado 6 por ciento en lo que va del año, acumulaba una caída de 2.24 por ciento en las ocho sesiones previas.

En las operaciones en ventanilla, el dólar se vende en promedio en 15.90 pesos, después de intercambiarse a más de 16 pesos en gran parte de la jornada previa.