Mercados

Peso gana 1.80%
en tres jornadas;
dólar cierra en $14.68

El peso resistió una nueva caída en los precios del petróleo, a la espera de importantes datos del sector laboral en Estados Unidos que se publicarán el viernes por la mañana. En ventanillas, el dólar se vendió ligeramente por arriba de los 14.90 pesos.
Esteban Rojas
08 enero 2015 13:39 Última actualización 08 enero 2015 14:31
dólar (Cuartoscuro/Archivo)

dólar (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado cambiario nacional siguieron de fiesta. Los catalizadores fueron las cifras favorables reportadas en el sector laboral de Estados Unidos y el fuerte ingreso de divisas provenientes de las exportaciones del sector automotriz.

El dólar, con liquidación a 48 horas, cerró el jueves en 14.68 unidades a la venta, en su menor nivel desde el pasado 22 de diciembre, de acuerdo a cifras dadas a conocer por el Banco de México. En el día, el peso ganó 7.0 centavos, semejante a 0.47 por ciento.

La moneda nacional acumula un avance de 1.80 por ciento en tres jornadas consecutivas.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio ligeramente por arriba de la barrera de 14.90 pesos.

En el plano internacional se registró una nueva baja en los precios del petróleo, pero influyó más en el ánimo de los participantes los favorables datos de reportados en el sector laboral en los Estados Unidos.

Las solicitudes iniciales por seguro de desempleo ascendieron a 294 mil, por debajo de las 298 mil anteriores.

El mejor desempeño de la economía norteamericana, ha traído como resultado cifras récord de entrada de divisas provenientes de las ventas al exterior de la industria automotriz en México.

Las exportaciones de vehículos crecieron 21 por ciento en el pasado diciembre impulsadas por una mayor demanda de Estados Unidos, su principal mercado, informó el jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. En tanto que sus ventas acumuladas al exterior en 2014 subieron 9.1 por ciento.

La recuperación del peso en los últimos días es positiva, pero todavía es posible que se puedan presentar periodos de alta volatilidad.