Mercados

Peso gana 0.68%; influye caída del dólar en mercado internacional

El dólar cerró en 13.361 pesos en el mínimo del día en el mercado de mayoreo, a la espera de las cifras de empleo en los Estados Unidos.
Esteban Rojas
02 octubre 2014 14:7 Última actualización 02 octubre 2014 14:58
[Bloomberg] El peso avanzó este jueves el equivalente a 6.16 centavos.   

[Bloomberg] El peso avanzó este jueves el equivalente a 6.16 centavos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El tipo de cambio sigue mostrando fuertes altibajos, parecidos a una montaña rusa.

En una sesión influida por un decepcionante anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo y por datos fuertes en el mercado laboral de los Estados Unidos, el peso logró remontar las pérdidas registradas el miércoles.

El dólar, con liquidación a 48 horas, cerró el jueves en 13.361 unidades a la venta, de acuerdo con cifras reportadas por el Banco de México.


En el día, el peso avanzó 9.20 centavos, equivalente a 0.68 por ciento, la mayor recuperación de la moneda nacional desde el pasado 18 de junio.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio por debajo de 13.60 pesos.

En el mercado internacional de divisas, se observó una toma de utilidades en contra del dólar. Con ello, se alejó de su mejor momento en cuatro años, lo que favoreció al peso para terminar en terreno positivo.

El billete verde retrocedió 0.38 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales.

En el retroceso del dólar pudo haber pesado, aparte de que se encontraba en máximos del año, el decepcionante anuncio del Banco Central Europeo, situación que impulsó la recuperación del euro.

Los mercados esperaban mayores detalles en la compra de activos para inyectar liquidez en la zona euro, así como una mayor velocidad en su aplicación.

La volatilidad podría seguir siendo una característica principal del mercado cambiario, dependiendo de las cifras de empleo en los Estados Unidos y de su posible efecto sobre la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal.