Mercados

Peso gana 0.30% por buen dato del PIB en EU

El dólar al mayoreo cerró en 13.4425 pesos, una ganancia de 0.30 por ciento para la moneda mexicana, con lo que el tipo de cambio acumula tres sesiones consecutivas por debajo de la barrera psicológica de los 13.50 pesos.
Esteban Rojas
30 octubre 2014 13:36 Última actualización 30 octubre 2014 15:16
Dólares

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El animó de los participantes del mercado cambiario se vio alentado, como resultado de un sorpresivo dato que mostró un mejor desempeño de la economía estadounidense. Esta situación ayuda a la generación de ingresos de divisas a México, vía el aumento de las exportaciones.

De acuerdo a datos publicados por el Banco de México, el dólar cerró el jueves en 13.4425 unidades a la venta, lo que implicó para el peso una ganancia de 4.0 centavos, equivalente a 0.30 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio por debajo de 13.65 pesos.

El avance del peso destaca debido a que se dio dentro de un contexto internacional de fortalecimiento del dólar.

El billete verde ganó 0.12 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales, como resultado de un mejor desempeño de la economía estadounidense.

El Producto Interno Bruto de los Estados Unidos experimentó un crecimiento anualizado de 3.5 por ciento durante el tercer trimestre del año, por arriba del 3.0 esperado en promedio por el mercado, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg.

El mejor comportamiento de la actividad económica de la principal economía del mundo posibilita que México pueda incrementar el ingreso de dólares mediante el sector exportador. Esta situación fortalece los fundamentales del peso para poder enfrentar en mejores condiciones posibles turbulencias generadas en el exterior.