Mercados

Peso gana 0.35%; influye preocupación de la Fed por fortaleza del dólar

El tipo de cambio cerró en su mínimo del día de 13.405 pesos por dólar en el mercado de mayoreo, un avance de 0.35 por ciento para la moneda nacional, mientras que la divisa estadounidense cayó 0.45 por ciento en el mercado internacional.
Esteban Rojas
08 octubre 2014 14:6 Última actualización 08 octubre 2014 17:3
Dólar

Dólar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión volátil, el peso pasó de presentar perdidas en la mayor parte de la jornada a finalizar en terreno positivo. El catalizador de dicho movimiento estuvo apoyado en el contenido de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que derivó en una caída del dólar en el mercado internacional de divisas.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró el miércoles en 13.405 unidades a la venta en el mercado de mayoreo, lo que implicó para el peso una ganancia de 4.70 centavos, equivalente a 0.35 por ciento

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vendió en promedio alrededor de 13.60 pesos.

La nota relevante para el mercado de cambios la dio la noticia de que la Reserva Federal de los Estados Unidos está preocupada por el efecto negativo del fortalecimiento del dólar sobre el comportamiento de la economía.

La reacción de dicha preocupación no se dejó esperar, al inducir una caída del billete verde 0.43 por ciento frente a una canasta de seis divisas. Esta situación también permitió que el peso terminará la sesión con ganancias.

Sin embargo, es posible que todavía persista cierta volatilidad a la espera del resultado de la reunión de la Fed, programada para el próximo 29 de octubre.

En esa reunión, es posible que se anuncia la terminación del programa de la compra de bonos. En tanto que un alza en la tasa de fondos federales bien se podría estar dando hasta mediados del 2015.

En el corto plazo, el tipo de cambio tiene un soporte en 13.30 y una resistencia en el rango de 13.50 a 13.54 pesos en el mercado de mayoreo.

placeholder