Mercados

Peso opera estable; dólar, en $16.46 al menudeo

A media jornada, la moneda nacional pierde las ganancias observadas a la apertura de las operaciones, como repuesta a la recuperación del dólar en el mercado internacional. Pasa a segundo plano el rebote de los petroprecios.
Esteban Rojas
04 agosto 2015 8:22 Última actualización 04 agosto 2015 11:33
Dólares

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- A media jornada, los participantes del mercado cambiario presentan una postura defensiva por la recuperación del dólar en el contexto internacional, pasando a segundo plano el rebote en los precios del petróleo.

El dólar se cotiza alrededor de 16.16 unidades a la venta, cifra marginalmente menor a los 16.1625 de la jornada anterior. En tanto que en operaciones al menudeo el dólar se vende en 16.46 unidades.

Por segunda sesión consecutiva, el peso no esta teniendo la fuerza suficiente para mantener sus ganacias observadas a la apertura..


La moneda nacional encuentra todavía soporte en el alza de los principales crudos marcadores, después del desplome reportado al inicio de la semana.

Los precios del West Texas Intermediate y del Brent ganan 2.06 y 1.05 por ciento, en cada caso.

Los precios de las materias primas intentan encontrar un piso, apoyadas por el incremento de 3.69 por ciento en el principal mercado accionario de China.

Otro factor que está ayudando al peso es el comportamiento débil que presenta el dólar en el mercado internacional.

La principal divisa del mundo retrocede 0.02 con respecto a una canasta de las seis principales monedas del mundo.

En caso de volver las tensiones al mercado, la subasta por 200 millones de dólares con un precio mínimo de 1.0 por ciento se activaría en caso de que el tipo de cambio toque 16.274 unidades a la venta.