Mercados

Peso gana 1.19%; dólar al mayoreo rompe a la baja barrera de 17 pesos

La moneda nacional se ve apoyada por señales de mejoría en el mercado laboral norteamericano. El dólar al mayoreo y al menudeo baja a 16.88 y a 17.18 unidades, respectivamente.
Esteban Rojas
30 septiembre 2015 8:13 Última actualización 30 septiembre 2015 8:25
El peso mantiene una caída constante. (Especial)

El peso mantiene una caída constante. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un dato positivo de empleo publicado en Estados Unidos mejora las expectativas de crecimiento económico, lo que impulsa la compra de activos de mayor riesgo, entre los que se encuentra el peso.

El denominado dólar spot se vende en 16.88 unidades a la venta, lo que implica para el peso un avance de 1.19 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vende en promedio alrededor de 17.18 pesos.

En Estados Unidos se dieron a conocer cifras que muestran a un mercado laboral en proceso de recuperación, lo que apoyo al dólar en el mercado internacional.

El billete verde gana 0.30 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.

La generación de empleo en el sector privado del principal socio comercial de México ascendió a 200 mil nuevos puestos en septiembre, cifra mejor a la esperada, aunque el dato de agosto fue revisado a la baja.

Una mejoría en la economía norteamericana es una buena noticia para el sector exportador de México.

El potencial de apreciación del peso se ve limitado por la extensión de un comportamiento débil en el mercado petrolero.

El crudo West Texas Intermediate baja 0.53 por ciento a 44.99 dólares por barril. En tanto que el tipo Brent disminuye 0.21 por ciento a 48.13 dólares.

La paridad peso dólar presenta una resistencia en 17.25 unidades a la venta, mientras que su soporte se mantiene en 16.45 pesos, en el mercado de mayoreo.