Mercados

Peso gana 0.98% en dos jornadas; dólar cierra en $15.2385 al mayoreo

El dólar extiende caída en el mercado internacional de divisas, coyuntura que favorece al peso, previo al comunicado de política monetaria de la Fed.

CIUDAD DE MÉXICO.- Datos económicos menores a lo esperado publicados en los Estados Unidos muestran que la Reserva Federal no debe tener prisa para aumentar su tasa de referencia, lo que empujó al dólar a una nueva baja y al peso a terreno positivo

El dólar, con liquidación a 48 horas, cerró el martes en 15.2385 unidades a la venta de acuerdo con información publicada por el Banco de México. En el día, el peso avanzó 9.30 centavos semejante 0.61 por ciento.

La moneda nacional lleva dos sesiones reportando números negros, en las que ha acumulado una apreciación de 0.98 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vendió en promedio alrededor de 15.50 pesos.

Los participantes del mercado cambiario disminuyeron sus posiciones en dólares, después de conocerse datos que muestran un débil desempeño de la económica norteamericana.

El billete verde retrocedió 0.70 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra. Con este comportamiento, la principal divisa del mundo acumula su quinta caída consecutiva.

En Estados Unidos se dio a conocer que, de manera sorpresiva, el índice de confianza del consumidor cayó a 95.2 puntos en abril. En tanto que un indicador manufacturero, elaborado por la Fed de Richmond, fue de -3.0, más bajo que lo esperado.

Las cifras se publican previo al comunicado de la Reserva Federal y contribuyen a reforzar la expectativa de que se mantendrá sin cambio a la política monetaria.

A pesar de la recuperación observada por el peso durante dos jornadas consecutivas, el tipo de cambio se mantiene dentro de un fase lateral, cuya parte alta se encuentra en 15.48 y la baja en 15.13 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo.

El miércoles, los participantes mercados estarán atentos, en primero, a la publicación del Producto Interno Bruto en los Estados Unidos, el cual se conocerá previo a la apertura de los mercados y, en segundo, al comunicado de política monetaria de la Fed.

También lee: