Mercados

Peso frena caída; dólar cierra en $13.5815

Tipo de cambio lleva tres jornadas cotizando por debajo de la Barrera psicológica de 13.60. En el día, el peso gana 0.06% en el mercado de mayoreo. 
Esteban Rojas
11 noviembre 2014 13:31 Última actualización 11 noviembre 2014 14:29
 [Bloomberg] La moneda nacional retrocedió 3.15 centavos en la sesión de hoy.  

[Bloomberg] La moneda nacional retrocedió 3.15 centavos en la sesión de hoy.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión de bajo volumen por un feriado parcial en los Estados Unidos, el tipo de cambio del peso con el dólar experimentó pocos cambios, aunque con un sesgo positivo para el peso.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró el martes en 13.5815 unidades a la venta, lo que implicó para el peso una marginal ganancia de 0.06 por ciento.

En operaciones de ventanilla o menudeo el dólar se vendió en promedio alrededor de 13.85 pesos.

En el plano internacional, el dólar presentó una baja de 0.33 por ciento, situación que favoreció al peso.

La paridad cambiaria peso dólar sigue mostrando un comportamiento lateral, aunque dentro de un rango relativamente amplio, cuya parte alta se encuentra en 13.65 y la baja en 13.41 unidades a la venta.

Respecto a las preocupaciones generadas a los efectos negativos que pueda traer la fortaleza del dólar sobre la actividad económica en los Estados Unidos, estas fueron minimizadas por declaraciones de Charles Plosser integrantes de la Reserva Federal.

De acuerdo al funcionario, "podría haber algunas repercusiones del dólar más alto, pero creo que van a ser relativamente pequeñas". También remarcó que el trabajo de la Fed es suprimir la volatilidad del dólar.

En el contexto interno, sobresalió el crecimiento de 4.8 por ciento a tasa anual en la actividad manufacturera durante el pasado septiembre, más ligada al sector exportador. Este comportamiento posibilita una mayor generación de divisas, lo que tiende a mejorar la posición del peso.