Mercados

Peso frena caída, dólar cierra en $13.10 

El peso recupera terreno, pero todavía no se descarta cierta volatilidad. En su avance es difícil que por el momento pueda poner a prueba su soporte ubicado en 12.94 unidades. 
Esteba Rojas
29 abril 2014 13:50 Última actualización 29 abril 2014 14:33
Etiquetas
[El peso acumula dos semanas consecutivas de pérdidas frente al dólar. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso acumula dos semanas consecutivas de pérdidas frente al dólar. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de cinco jornadas consecutivas de alza del dólar frente al peso se da una toma de utilidades, previó a la publicación de cifras económicas clave en los Estados Unidos y al resultado de la reunión de la Reserva Federal.

De acuerdo a información publicada por el Banco de México, el denominado dólar spot cerró el martes en 13.10 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 4.10 centavos, semejante a 0.31 por ciento.

La moneda nacional puso un alto a racha perdedora de cinco sesiones, en donde había acumulado una caída de 0.91 por ciento.

Cifras económicas mejor a lo esperado publicadas en los Estados Unidos impulsaron al dólar en el mercado internacional.

El billete verde avanzó 0.14 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales.

Los datos económicos dados a conocer, refuerzan la expectativa de que la economía norteamericana supera gradualmente el congelamiento de los primeros meses, debido al mal clima.

La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en abril, pero se ubicó cerca de un máximo nivel en seis años. En tanto que los precios de las casas subieron en febrero.

Los mercados están descontando la posibilidad de que la Reserva Federal anuncie el miércoles que continuará disminuyendo su ritmo de compras de bonos en 10 mil millones de dólares. La incógnita a despegar es si se puede encontrar nuevas señales de cuando empezara a elevar la tasa de fondos federales, actualmente en el rango de 0.0 a 0.25 por ciento.