Mercados

Peso frena caída; dólar al menudeo, en $17.10

En una sesión altamente volátil, la moneda nacional gana 0.09% con lo que pone un alto a tres sesiones con números rojos, en donde había acumulado una depreciación de 2.51 %.  
Esteban Rojas
09 noviembre 2015 13:56 Última actualización 09 noviembre 2015 14:7
  [Bloomberg] El dólar cerró en 12.766 unidades a la venta, perdió frente al peso 8.17 centavos, 0.64%. 

[Bloomberg] El dólar cerró en 12.766 unidades a la venta, perdió frente al peso 8.17 centavos, 0.64%.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión altamente volátil, el peso logró superar las pérdidas que presentaba por la mañana, aprovechando la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional.

De acuerdo con datos publicados por el Banco de México, el dólar interbancario cerró el lunes en 16.8015 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 1.55 centavos, semejante a 0.09 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vendió alrededor de 17.10 pesos.

La moneda nacional puso un alto a tres sesiones consecutivas en terreno negativo, en donde había acumulado una baja de 2.51 por ciento.

Los altibajos en el tipo de cambio fueron pronunciados. El dólar en el mercado de mayoreo alcanzó un máximo en 16.92 y un mínimo en 16.786 unidades a la venta.

El peso logró avanzar aprovechando la toma de utilidades contra el dólar observado en el mercado internacional.

El billete verde registró un retroceso de 0.32 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

El entorno externo siguió siendo negativo, lo que limitó el potencial de apreciación del peso.

Los signos vitales de la economía de China siguen débiles. Las exportaciones y las importaciones cayeron 6.9 y 18.8 por ciento en el pasado octubre. Estas cifras señalan una baja demanda para las materias primas, lo que es negativo para las naciones productoras y sus correspondientes monedas.

En el plano internacional los participantes del mercado cambiario reaccionaron con cautela después de conocer las nuevas proyecciones económicas dadas a conocer por parte de la OCDE, las cuales apuntan a una bajo dinamismo.

Una lenta recuperación de la actividad productiva puede mantener bajo presión de baja a algunas monedas, con el propósito de encontrar un salvavidas en su sector exportador.

El pasado viernes, el tipo de cambio rompió al alza una resistencia que se ubicaba en 16.71 unidades en el mercado de mayor. La siguiente línea de defensa para el peso, ahora se encuentra en el rango de 16.95 a 17.0 unidades a la venta.