Mercados

Peso extiende racha perdedora por Banxico; cotiza en $12.9606

En el periodo del 2 al 6 de junio la moneda nacional acumuló una pérdida de 0.47 por ciento cortando una racha ganadora de cuatro semanas consecutivas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión del Banco de México del viernes de recortar sus tasas de interés a un mínimo histórico seguía pesando en el tipo de cambio que muestra una caída del 0.26 por ciento en sus primeras cotizaciones de este lunes.

El peso cotiza en 12.9606 por dólar, un retroceso del 0.26 por ciento frente a los 12.917 unidades del precio referencial del viernes.

En el periodo del 2 al 6 de junio la moneda nacional acumuló una pérdida de 0.47 por ciento cortando así una racha ganadora de cuatro semanas consecutivas.


Analistas estiman que el peso, que había estado oscilando en sus mejores niveles del año, podría continuar cediendo terreno -en un rango de 12.87 a 12.97 por dólar- luego del recorte a la tasa de referencia del banco central.

Banxico sorprendió a los mercados con una rebaja de su tasa de interés clave a un mínimo histórico de 3.0 por ciento, al admitir que el debilitamiento de la segunda economía de América Latina fue mayor a lo previsto, golpeando su expectativa de crecimiento.

Hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los precios al consumidor cayeron 0.32 por ciento en mayo de este año, su segunda baja mensual consecutiva, y con ello la inflación anual se ubicó en 3.51 por ciento.

En tanto que la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0.09 por ciento en mayo.

(Con información de Bloomberg y Reuters)

También lee: