Mercados

Peso extiende racha perdedora; dólar
cierra en $13.0978

El tipo de cambio sigue oscilando dentro de un rango lateral, sin poner a prueba ningún parámetro clave, y, pese al sesgo a la baja del dólar en el mercado internacional, el peso hila tres sesiones de pérdidas.
Esteban Rojas
24 abril 2014 13:20 Última actualización 24 abril 2014 14:5
[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar en el mercado internacional de divisas mantiene un sesgo a la baja, situación que no ha sido aprovechada por el peso, aunque su trayectoria no ha puesto a prueba ningún parámetro técnico importante.

En operaciones de mayoreo, el dólar cierre el jueves en 13.097 unidades a la venta, de acuerdo a información publicada por el Banco de México. En el día, el peso retrocede marginalmente 0.06 por ciento.

La moneda nacional quedó por tercera ocasión en terreno negativo, acumulando una pérdida de 0.56 por ciento.

Los altibajos del tipo de cambio se han dado dentro de un rango que no ha puesto a prueba ninguna línea clave. La resistencia se ubica en 13.13 y el soporte en 12.94 pesos a la venta.

En el panorama económico todavía subsisten claroscuros, lo que no favorece al dólar.

En los Estados Unidos, la recuperación del mercado laboral se toma un respiro, al subir las solicitudes por seguro de desempleo a 329 mil, por arriba de las 315 mil esperadas. Del lado positivo, las órdenes de bienes duraderos aumentaron 2.6 por ciento mejor que el estimado de 2.0 por ciento.

El billete verde perdió 0.07 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales.

En otro frente, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, declaró que no descarta recurrir a la compra de activos, en caso de no mejorar el panorama para la inflación y de seguirse fortaleciéndose el euro.

La moneda comunitaria, bajo este panorama, difícilmente se podría ubicar por arriba del rango comprendido entre 1.39 y 1.40 dólares.