Mercados

Peso recorta pérdidas; dólar en $16.53
al menudeo

El dólar al menudeo se encuentra alrededor de 16.53 pesos a la venta, mientras que al mayoreo se cotiza en 16.23 unidades. A pesar de la recuperación, ambas cotizaciones se mantienen en máximos históricos en operaciones intradía. 
Esteban Rojas
24 julio 2015 8:21 Última actualización 24 julio 2015 11:29
Etiquetas
Especial China y Grecia

Especial China y Grecia

A media jornada, prevalece una mejoría en la percepción del riesgo con respecto a la prevaleciente al inicio de las operaciones, como respuesta a dato más débil de lo esperado en el sector inmobiliario de Estados Unidos, lo que enfrió por el momento la expectativa de un alza en la tasa de referencia de los Estados Unidos.

El dólar en ventanilla o al menudeo se encuentra alrededor de 16.53 pesos a la venta. Mientras que en operaciones al mayoreo se cotiza en 16.23 unidades, moderadamente mejor a las prevalecientes al inicio de las actividades. No obstante, en ambas cotizaciones siguen estando en nuevos máximos históricos en operaciones intradía.

Cifras económicas mixtas dadas a conocer en los Estados Unidos, no lograron calmar las preocupaciones por el crecimiento económico global.

En los Estados Unidos se dio a conocer que las ventas de casas
nuevas bajaron sorpresivamente 6.8 por ciento en el pasado junio.

En tanto que el índice que mide la actividad manufacturera se ubicó en 53.8 en julio, mejor que el 53.6 anterior.

En el arranque de las operaciones prevalece preocupación por la actividad económica de China y sus posibles repercusiones negativas a nivel global.

La actividad manufacturera en el gigante asiático se derrumbó a mínimos en 15 meses, al ubicarse su indicador en 48.2, la menor lectura desde abril del año pasado y el quinto mes consecutivo por debajo de la marca de 50, que separa la contracción del crecimiento.

La desaceleración en China está teniendo una repercusión negativa sobre todo en los precios de algunos metales industriales, lo que mantiene bajo presión de baja a monedas relacionadas con este tipo de actividad.

En el caso de México, se ve menos afectado, por el hecho de que al inicio de las operaciones los precios del petróleo muestran una moderada recuperación.