Mercados

Peso extiende pérdidas, dólar en $16.40 al menudeo

En el mercado de mayoreo, el tipo de cambio se cotiza alrededor de 16.10 pesos, presionado al alza por expectativas de alza en la tasa de referencia de la Fed.
Esteban Rojas
22 julio 2015 10:49 Última actualización 22 julio 2015 10:53
Etiquetas
peso dolar (Bloomberg)

peso dolar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- A media jornada, prevalece una inclinación a disminuir posiciones en pesos, en repuesta a renovados temores por un alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos y siguiendo a la caída en los precios de las acciones y del pétroleo.

En operaciones de mayoreo, el dólar se vende en 16.1075 unidades a la venta, mientras que en ventanilla o al menudeo se intercambia en 16.40 pesos.

La moneda nacional retrocede 0.74 por ciento, con respecto al cierre a la jornada del martes.

Los participantes del mercado cambiario se muestran a la defensiva, siguiendo a la caída de las acciones y a un débil desempeño del mercado petrolero.

En las últimas jornadas, la combinación de expectativas de un alza en la tasa de la Reserva Federal y la caída en los precios de los commodities, ha sido letal para las monedas de naciones emergentes, a lo cual no ha escapado el peso.

En los Estados Unidos se reportó que las ventas de casas usadas subieron sorpresivamente 3.2 por ciento en el pasado junio, por arriba del estimado de 0.9 por ciento.

Los inversionistas buscan refugio en activos como el dólar y los bonos del tesoro norteamericano.

El billete verde gana 0.29 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

Mientras la tasa de interés del bono norteamericano líder a 10 años, baja 0.02 puntos a 2.31 por ciento.

En caso de incrementarse la tensión en el mercado cambiario, la subasta por 200 millones de dólares se activaría en caso que el dólar toque 16.2124 pesos en el mercado de mayoreo.