Mercados

Peso extiende fase de consolidación; dólar cierra en $12.969

El tipo de cambio acorta la distancia con respecto a un soporte intermedio ubicado en 12.94 pesos, en el mercado de mayoreo, aunque no cuenta con catalizadores que le puedan dar una dirección más definida.
09 julio 2014 13:57 Última actualización 09 julio 2014 14:49
[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin catalizadores que le puedan dar una dirección más definida, el tipo de cambio sigue registrando altibajos, aunque con un sesgo favorable al peso.

En operaciones de mayoreo, el dólar cerró el miércoles en 12.9695 unidades a la venta, de acuerdo con información proporcionada por el Banco de México. En el día, el peso ganó 1.70 centavos, equivalente a 0.13 por ciento.

La moneda nacional hiló dos sesiones consecutivas en terreno positivo, acumulando una apreciación de 0.29 por ciento.


Para poder esperar un mayor avance, el tipo de cambio tendría que romper a la baja un soporte intermedio ubicado en 12.94 pesos. En tanto que su resistencia se encuentra en 13.12 unidades.

Los participantes del mercado cambiario nacional no encontraron estímulos adicionales en el contenido de las minutas de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

En el documento se detalla que la economía de EU se encuentra en proceso de recuperación, con lo que la ha alejado del bache en cayó la economía en los primeros meses del año.

El predominio de un tono positivo, particularmente en la marcha del sector laboral, puede ser una señal de que persistirá una política gradualista en el retiro de los estímulos monetarios. Sin embargo, no se debe descartar que se haya ganado adeptos entre los piensan que se pude adelantar un alza en las tasas de interés.

En China, se dio a conocer que la inflación al consumidor creció 2.3 por ciento a tasa anual en junio, lo que da margen de maniobra para poder instrumentar medidas adicionales para impulsar a su economía. Esta percepción puede contribuir a limitar el avance del yuan.