Mercados

Peso extiende caída por tercera jornada; dólar en $13.24

La divisa mexicana opera en su menor cotización de cuatro semanas, impactada por la fortaleza del dólar en los mercados internacionales; en la BMV, el IPC se aleja de la barrera de los 46 mil puntos.
Efraín H. Mariano
10 septiembre 2014 9:39 Última actualización 10 septiembre 2014 9:39
[Arturo Monroy]   ANÁLISIS: Banamex anticipa que el peso podría tener espacio de apreciación de 12 unidades. 

Peso acumula caída de 1.5% en 3 sesiones en baja.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso se deprecia por tercera jornada consecutiva, a mínimos de cuatro semanas, afectado por la fortaleza generalizada del dólar frente a las divisas más fuertes y emergentes.

Las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará anticipadamente sus tasas de interés, cuando falta una semana para el próximo anuncio monetario de la entidad, estimulan la apreciación del dólar a máximos de 14 meses frente a la canasta de las 6 principales  monedas.

En el mercado cambiario, el peso se cotizaba en 13.2404 por dólar, su menor cotización desde el 10 de agosto, con un retroceso del 0.28 por ciento ó 3.70 centavos. En tres sesiones acumula una caída de 1.5 por ciento.

Desde el punto de vista del análisis técnico, destaca el hecho de que el tipo de cambio del peso con el dólar rompió al alza una congestionamiento, cuya parte alta se encontraba en 13.15 pesos por dólar. En caso de confirmarse este rompimiento, la siguiente resistencia importante se ubicaría en 13.30 unidades.

En la Bolsa de Valores de México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en terreno negativo, alejándose de la barrera de los 46 mil puntos.

Hace unos momentos, el IPC caía 110.34 unidades, es decir, 0.24 por ciento, para colocarse en 45 mil 804.90 enteros.

En la sesión figuran los descensos por segunda jornada consecutiva de los valores de América Móvil, que descienden 1.45 por ciento a 16.98 pesos, después de alcanzar máximos de 2 años y acercarse a su máximo histórico.