Mercados

Peso extiende caída a la espera del PIB en EU

La moneda nacional retrocede 0.05% en el día, con lo que hila su tercera jornada en terreno negativo. Dólar cierra en 15.3365 unidades a la venta en el mercado de mayoreo.
Esteban Rojas
28 mayo 2015 13:4 Última actualización 28 mayo 2015 13:40
peso dolar

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado cambiario nacional mantuvieron sus posiciones en pesos sin grandes cambios, a la espera de ver los resultados de las negociaciones de Grecia con sus acreedores y a la publicación de la cifra revisas de la actividad economía norteamericana durante el primer trimestre del año.

El dólar, con liquidación a 48 horas, cerró el jueves en 15.3365 unidades a la venta, de acuerdo con datos publicados por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió marginalmente 0.05 por ciento.

La moneda nacional presenta tres sesiones en terreno negativo, acumulando una depreciación de 0.55 por ciento.


En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vendió en promedio alrededor de 15.63 pesos.

Desde el inicio de las operaciones, los participantes del mercado cambiario se mostraron a la defensiva por el desplome de más de 6 por ciento en el mercado accionario en China y por la falta de avances en las negociaciones de Grecia con sus acreedores.

En una primera instancia, los inversionistas buscaron refugio en el dólar, pero después de la publicación de las cifras del mercado laboral en los Estados Unidos se disminuyó su demanda.

Las solicitudes por seguro de desempleo ascendieron a 282 mil, por arriba de las 270 mil esperadas y de las 275 mil anteriores.

Cifras más débiles en el mercado laboral, contribuyeron a enfriar las expectativas de un alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal, lo que le resto, por el momento, atractivo al dólar.

El billete verde retrocedió 0.23 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

Los próximos días son clave para las negociaciones de Grecia con sus acreedores. Dependiendo de las señales enviadas, podría generar volatilidad en los mercados.

En la última jornada de la semana, el radar de los participantes en el mercado de divisas estará centrado en la cifra revisada del PIB de los Estados Unidos correspondiente al primer trimestre del año, la cual es probable que sea menor a lo reportada preliminarmente.