Mercados

Peso gana terreno al dólar

La moneda mexicana extiende su comportamiento positivo por tercera sesión consecutiva, de la mano de los precios del petróleo.
Esteban Rojas
12 mayo 2016 8:5 Última actualización 12 mayo 2016 14:1
Peso

(Peso/Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves el peso mexicano le gana terreno al dólar.

El Banco de México informó que el billete verde cerró en 17.93 unidades, lo que implicó para el peso una ganancia de 1.95 centavos, equivalente a 0.11 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se negocia en 18.23 pesos, cifra menor a los 18.27 que ayer reportó Banamex en su página de Internet.

La moneda mexicana acumula una apreciación de 1.35 por ciento en tres jornadas consecutivas.




El peso mexicano se vio apoyado, al igual que otras monedas emergentes, por la recuperación en los precios del petróleo.

El West Texas Intermediate sube 0.97 por ciento a 46.68 dólares por barril, en tanto que el Brent aumenta 1.13 a 48.14 dólares.

El billete verde en el mercado internacional de divisas presenta un aumento de 0.29 por ciento frente a una canasta de seis divisas. Este comportamiento le restó fuerza a la recuperación de la moneda mexicana.

El Banco Central del Reino Unido no modificó a su tasa de referencia, ante señales que apuntan una cierta pérdida en la recuperación económica.

El compás de espera observado en la política monetaria y la cercanía de la votación que decidirá si el Reino Unido permanece o no en la Unión Europea, le imprimieron un sesgo de baja a libra esterlina.
México se dio a conocer que la actividad industrial cayó en un bache en el pasado marzo, destacando la caída en el sector manufacturero más ligado al sector exportador. Esta evolución puede tender a limitar el potencial de apreciación del peso.