Mercados

Peso experimenta fuerte alza; dólar a $15.1922 al mayoreo

El dólar se debilita en el plano internacional por la expectativa de que la economía estadounidense pierde impulso, después de que un dato reciente evidenció un enfriamiento del gasto del consumidor. 
Efraín H. Mariano
13 mayo 2015 9:29 Última actualización 13 mayo 2015 9:30
[El peso completó su sexta sesión en terreno negativo. / Arturo Monroy]  

El peso se acerca a un máximo de 4 semanas frente al dólar.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso se aprecia de forma importante frente al dólar, en medio de dudas sobre la salud de la economía estadounidense, después de que un dato reciente evidenció un enfriamiento del gasto del consumidor.

Hace unos momentos, en el mercado al mayoreo, el peso se apreciaba 0.91 por ciento a 15.1922 por dólar, acercándose a su mejor cotización de 4 semanas.

En el mercado al menudeo, el dólar se vende hasta en 15.45 pesos.

La divisa mexicana se ha recuperado recientemente de sus mínimos históricos establecidos en marzo, en gran medida por un enfriamiento de la economía estadounidense, que le ha restado valor al dólar como una alternativa de inversión.

Esta mañana se informó que la ventas minoristas en Estados Unidos permanecieron sin cambios en abril, frente al repunte de 1.1 por ciento en marzo –que fue su mayor incremento en un año--, sugiriendo un enfriamiento de la mayor economía del mundo, por el impacto un mal clima.

El dólar, que se aprecia 3 por ciento frente al peso en lo que va del año, también atraviesa un periodo de ajuste frente a las principales monedas del mundo, después de escalar a máximos de 12 años frente a la cesta de las seis principales divisas.