Mercados

Peso, entre las monedas con mejor desempeño previo a decisión de la Fed

En el día la moneda nacional ganó 1.21% lo que implica su mejor desempeño desde el pasado 24 de septiembre. El dólar al mayoreo cerró en 17.1395 y al menudeo en 17.44 unidades a la venta. 
Esteban Rojas
15 diciembre 2015 13:39 Última actualización 15 diciembre 2015 13:54
Módulo especial dólar millonarios. (Especial)

Módulo especial dólar millonarios. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso extiende sus ganancias por segundo día consecutivo ante la confianza de que, un aumento en la tasa de la Fed, sería una señal de una mejoría en el desempeño de la economía norteamericana.

El dólar interbancario cerró hoy martes en 17.1395 unidades a la venta, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso avanzó 21.05 centavos, semejante a 1.21 por ciento. Esta variación representa su mejor desempeño desde el pasado 24 de septiembre.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vendió alrededor de 17.44 pesos.

La moneda nacional acumuló una apreciación de 1.41 por ciento en dos sesiones consecutivas.

En el día, el peso fue la segunda moneda con mejor desempeño en el mundo, solamente detrás de la perteneciente a Sudáfrica.

Los participantes del mercado aumentaron sus posiciones en pesos anticipándose a un alza en la tasa de la Fed, en su reunión de mañana.

En el mercado de futuros se registra una probabilidad de 78 por ciento de que la Fed inicie un ciclo de alza en el costo del dinero.

Los participantes se muestran optimistas debido a que un incremento en la tasa de la Fed sería una señal de una mejoría en la principal economía del mundo. De ser así, las expectativas para el sector exportador de México se verían mejoradas, a lo igual que la generación de divisas.

Se espera que la Fed también pueda hacer énfasis en que el alza en el costo del dinero será gradual.

En la jornada, el peso se vio apoyado por un aumento en los precios del petróleo, lo que contrarrestó a la recuperación observada por el dólar en el mercado internacional de divisas.

El crudo tipo West Texas Intermediate aumentó 3.33 por ciento a 37.52 dólares por barril, mientras que el Brent subió 2.98 por ciento a 39.05 dólares.

En tanto que el billete verde avanzó 0.66 por ciento frente a una canasta de seis divisas.

En la sesión del miércoles se espera una fuerte volatilidad, a la cual no podrá escapar el precio del dólar.

El tipo de cambio está dando mejores señales, al regresar a un canal lateral que había roto al alza a finales de la semana pasada.