Mercados

Peso, en su peor momento en ocho meses; dólar cierra en $13.3975

La mayor aversión al riesgo elevó la demanda del dólar, con lo que el peso terminó la sesión en niveles no vistos desde finales de enero, al perder 9.54 centavos, equivalente a 0.71 por ciento, y cerrar a 13.3975 unidades por dólar al mayoreo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La sesión estuvo dominada por una mayor aversión al riesgo, lo que se materializó en una mayor demanda del dólar en el mercado internacional de divisas, situación que fue determinante para empujar al peso a mínimos no vistos desde finales del pasado enero.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró el jueves en 13.3975 unidades a la venta en el mercado de mayoreo. En el día, el peso retrocedió 9.45 centavos, equivalente a 0.71 por ciento.

En el mercado de menudeo o de ventanilla, el dólar se llegó a vender por arriba de 13.60 pesos.


En operaciones intradía, el tipo de cambio superó la barrera de 13.40 unidades a la venta en el mercado de mayoreo, lo que representó un nivel no visto desde el pasado 24 de enero.

La próxima resistencia a cuidar se encontraría dentro de un rango cuya parte alta se ubica en 13.54 y la baja en 13.44 pesos. Estos parámetros se podrían respetar en los próximos días, sobre todo si se diera una toma de utilidades en el dólar en el mercado internacional, después de las fuertes ganancias observadas en los últimos días.

Un dólar fuerte podría ser preocupante para la Reserva Federal de los Estados Unidos, lo que en puede retardar un alza en su tasa de referencia, actualmente en mínimos históricos de 0.0 a 0.25 por ciento.

También lee: