Mercados

Peso en su mejor momento en un mes; dólar cierra en 13.165

Los participantes del mercado cambiario nacional volvieron a incrementar sus posiciones en pesos, con respecto a lo observado el pasado viernes.
Esteban Rojas
18 marzo 2014 12:55 Última actualización 18 marzo 2014 14:7
[El peso puso fin a una racha ganadora de dos sesiones ante el dólar. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso puso fin a una racha ganadora de dos sesiones ante el dólar. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado cambiario nacional incrementaron sus posiciones en pesos, como respuesta a una menor tensión geopolítica y a datos económicos mixtos reportados en los Estados Unidos.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró el martes en 13.165 unidades a la venta. Cabe destacar que el tipo de cambio no cotizaba por debajo de 13.20 desde el pasado 17 de febrero. En el día, el peso avanzó 4.90 centavos con respecto al pasado viernes, semejante a 0.37 por ciento.

La moneda nacional hiló dos sesiones consecutivas en terreno positivo, acumulando una apreciación de 0.86 por ciento.

El tipo de cambio del peso con el dólar mostró un moderado incremento con respecto a la cotización de referencia del lunes, la cual se ubicó en 13.1575 unidades.

La percepción del riesgo mejoró ante la disminución de la tensión política relacionadas con Ucrania, aunque todavía puede ser temprano para decir que el conflicto ha sido superado.

En el terreno económico, el dólar se vio apuntalado en el mercado internacional de divisas por datos económicos mixtos reportados en los Estados Unidos.

El billete verde ganó 0.04 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales.

A pesar de la volatilidad observada, el peso no ha puesto a prueba ningún parámetro técnico clave.

El tipo de cambio sigue presentando un soporte intermedio en 13.12 y una resistencia en 13.36 unidades, en el mercado de mayoreo.